Elche Club Rugby Unión   l   Temporada 2019/2020

¡Nuevas Metas, Nuevo Equipo, Nuevas Ilusiones!

Veteranos del Elche C.R.U. 

Los Veteranos del Elche C.R.U. están presentes en todas y cada una de las actividades que el Elche C.R.U. promueve, mantienen entrenamientos regulares en los que diversas generaciones de jugadores se encuentran  para recordar viejos tiempos y disputar algún  que otro partido siempre que se presenta la ocasión. Con su comportamiento pretenden ser un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de jugadores de rugby de nuestro Club.

Un poco de historia...

El equipo de  Veteranos del Elche C.R.U. tuvo su primera manifestación pública en el año 1989 con motivo del XX Aniversario del Club, aunque no fue hasta el año 1997 cuando en realidad se crea un equipo como tal y para ello se cuenta con la colaboración el Equipo de Veteranos de La Santboiana, que fueron tan amables de visitarnos para celebrar juntos el nacimiento del equipo. Desde entonces, el equipo ha permanecido activo, disputando encuentros, participando en homenajes a compañeros de otros Clubes, organizando fiestas de convivencia, viajes, etc.

 1ª Foto Oficial Veteranos Elche C.R.U. año 1997

El equipo de Veteranos del Elche C.R.U. ha elegido diversos diseños para sus equipaciones: con los colores de la ciudad, los colores de la Senyera (Bandera de la Comunidad Valenciana), los colores oficiales del Elche C.R.U.: camiseta blanca con franjas horizontales verdes; o la actual equipación utilizada desde el año 2017: camisetas reversibles con franjas verdinegras o negra entera (primera y segunda equipaciones); que ha sido diseñada con la colaboración de la Fundación La Alcudia, inspirada en las pinturas de la cerámica íbera ilicitana halladas en su yacimiento arqueológico, conocido por ser el lugar de aparición de la Dama de Elche. Estas pinturas son de carácter único y exclusivo de nuestra tierra, sirviendo así a la promoción de nuestro patrimonio cultural.

 

Asimismo, los Veteranos crean un escudo que se utiliza paralelamente al del Club, como hecho diferencial y único dentro de la estructura del E.C.R.U., dando a entender que el hecho de ser miembro del equipo de los Veteranos es una circunstancia a destacar, un mérito, un premio a años de esfuerzo y entrenamiento.

 

Escudo adoptado por el equipo de Veteranos Elche C.R.U.


 

Cronología de actividades del equipo de Veteranos del E.C.R.U.

Año 2001

En marzo participo en los actos del 50 aniversario de la Federación Andaluza de Rugby, quedando campeón de la Copa de Bronce, disputando la final al San Jerónimo de Sevilla y al Hospitalet de Barcelona.

En junio se organizo el primer torneo triangular “Villa de Guardamar” en el que participaron los equipos de Hospitalet de Barcelona y Alcobendas de Madrid.

En octubre el equipo se desplazó a Hospitalet como justa devolución de visita a nuestros amigos, visita que para los que participaron en ella resulto inolvidable por la cordialidad y camaradería con la que fueron atendidos.

Año 2002

En el mes de marzo se realizó un viaje a Walles para presenciar en su capital Cardiff un partido del Torneo Seis Naciones.

Entre los meses de Abril y Mayo ejerció de anfitrión de varios equipos británicos que nos visitaron, entre los que se encuentran el Bedwort, el Dhunder R.F.C., el Combe Donw-Baht o el Bristol, entre otros.

En junio de ese mismo año participó en un triangular en Madrid con los dos equipos más laureados del rugby español, el C.D. Arquitectura de Madrid y el Gexto R.T. del País Vasco.

Año 2003

El equipo siguió llevando a cabo su labor de difusión y apoyo del rugby así como celebrando encuentros y fiestas entre sus miembros, sin olvidar el apoyo que se  presta al Club.

Año 2004

En Mayo  participóo en el Golden Oldies Festival, celebrado en Benidorm del 7 al 9 en el mismo se enfrento al Vikings de Suecia, al Globe  Francés a los ingleses del Sid Cup y a los italianoas del Civitavecchia. Con todos ellos, además de disfrutar de interesantes partidos hemos tenido la oportunidad de entablar  amistades que en la actualidad todavía perduran.

Años 2005 / 2006

Durante estos dos años no participan en ningún festival ni celebran encuentro alguno, siguen con su labor inestimable en el seno del club en el que sus miembros desarrollan importantes funciones en todos los aspectos.

Año 2007

En  el mes de marzo el equipo disputó un triangular con los equipos de Denia y los ingleses del Old Brandleians R.U.F.C. que finalizo con un tercer tiempo memorable. En abril recibimos a nuestros amigos del Dings R.F.C. de Bristol y participamos en un torneo organizado por el Denia R.C. Los días 22 y 23 de septiembre, marcaran historia dentro del equipo de Veteranos del Elche C.R.U. En esas fechas se celebro en Civitavecchia (Roma) el clásico festival que organizan nuestros amigos del Old Rugby Civitavecchia, en el que participaron, además de los anfitriones, los siguientes equipos: Brentwood Famous Fives London, Old Villa Panphile Roma, Old Rugby Grosseto y Old Rugby Perugia Etruschi. Esta fue la primera vez que nuestro equipo  participaba en un torneo lejos de nuestro país y a fuerza de ser sinceros, la experiencia resulto todo un éxito, ya que nos permitió aumentar nuestra ya numerosa nómina de amigos y  demostrar nuestro carácter abierto y sincero tanto dentro del terreno de juego como fuera del mismo, dicha actitud permitió a los participantes y acompañantes disfrutar  del viaje como hacia tiempo que no sucedía.  Por todo lo anteriormente relatado el 2007 fue un año histórico y memorable para los Veteranos de Elche.

Año  2008

También marca un antes y un después en la historia del equipo  de Veteranos, ya que en abril se pone en marcha el I EUROPEAN GOLDEN OLDIES “ELX PATRIMONI DE LA HUMANIDAD” con la participación de los equipos de  Vet. Murcia C.R, Vet. Orihuela R.C. y los equipos británicos St. Ives R.F.C. y Bury St. Edmunds, R.F.C. Además por segunda vez, pero fuera de nuestras fronteras, los Veteranos del Elche C.R.U. participan en IX EUROPEAN GOLDEN OLDIES FESTIVAL  que se disputó en Madeira durante el mes de junio y que contribuyó a que nuestro colectivo reafirmara sus lazos de amistad con otros equipos de todo el mundo participando en un evento de grandes dimensiones. Al regreso de dicho viaje, los Veteranos fueron recibidos por las Autoridades deportivas locales encabezadas por su Alcalde Don Alejandro Soler, que dicho sea de paso, siempre estuvo al lado de las actividades que desarrollo el club. También se siguieron realizando encuentros con los nuestro clubes amigos de la zona.

Año 2009

En este año se continúan realizando el II EUROPEAN GOLDEN OLDIES “ELX PATRIMONI DE LA HUMANIDAD” En esta edición contamos con la presencia de un equipo rumano Draculas Old Boys, un equipo ingles St. Albans R.F.C. y nuestros amigos de Murcia y Veteranos Orihuela.

Año 2010

En abril se organiza de la III EUROPEAN GOLDEN OLDIES “ELX PATRIMONI DE LA HUMANIDAD” intentando que el cartel de equipos participantes sea cada vez mas atractivo, tanto para los jugadores como para los aficionados. En esta ocasión contamos con los Iberia Classics, equipo compuesto por antiguos jugadores internacionales y que sin duda, junto con el numeroso grupo de la Universidad de Coimbra, fueron el principal atractivo del torneo, además del nuestros amigos de Veteranos La Vila y por supuesto nuestro equipo.

En junio viajamos a la Republica Checa para participar en el Torneo de Praga, magnifica experiencia en la que tuvimos ocasión conocer una de las ciudades mas encantadoras de Europa y jugar con equipos de Hungría, Francia, Republica Checa e Italia.

En este año se pone en marcha una actividad denominada Rugby y gastronomía en la que participamos los equipos de veteranos mas activos de la zona (La Vila, Magos Marina Baixa y Elche) La actividad consiste en jugar un triangular en cada una de las sedes de los equipos participantes, que además de organizar la competición, organizaran también un encuentro gastronómico con la inclusión de los platos típicos de la tierra, todo ello por supuesto regado con abundante cerveza y buenos caldos.

Año 2011

Durante este año, el equipo sigue con sus actividades y partidos con equipos amigos.

En este año se produce el cambio de fecha del  EUROPEAN GOLDEN OLDIES “ELX PATRIMONI DE LA HUMANIDAD” que pasa a disputarse en octubre y que en su IV edición, cuenta como equipo mas destacado al Old Vergamo Rugby. También viajamos a Almería, a participar en el Torneo que fenomenalmente organizaron nuestros amigos veteranos almerienses.

Año 2012

A destacar en este año, el aplazamiento que por motivos climatológicos tuvo que sufrir el V EUROPEAN GOLDEN OLDIES “ELX PATRIMONI DE LA HUMANIDAD”  y el nacimiento con mucha fuerza de un nuevo equipo, Veteranos Alicante (Wondervras) al que tuvimos el honor de enfrentarnos en su primer partido y que fue el comienzo de una relación fraternal.

Año 2013

Este año  se desarrolla por los mismos derroteros que el anterior, organizando actividades a nivel interno que han ayudado a cohesionar el grupo y realizando  encuentros con equipos de la zona, y celebrando el VI EUROPEAN GOLDEN OLDIES “ELX PATRIMONI DE LA HUMANIDAD”.